Fábrica de Software (DevOps)

FÁBRICA DE SOFTWARE

 
 

“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”

(Bill Gates)

Fabrica de Software (DevOps)


Nuestra organización implementa tecnologías DevOps, en cada uno de los desarrollos y procesos, lo que nos permite tener un flujo de trabajo predeterminado y que cada miembro se adapte de forma muy simple a la forma de trabajar en equipo; Generando beneficios como planificar, supervisar y generar productos de software de muy alta calidad.

¿Qué es DevOps?

DevOps es una respuesta a la interdependencia del desarrollo de software y las operaciones IT y un conjunto de prácticas que hasta su creación realizaban de forma independiente desarrolladores y administradores de operaciones IT, y que ahora, de manera automatizada e integrada, se realizan agilizando el proceso y generando valor tanto en clientes como en proyectos.

Metodología

DevOps apunta a ciclos de desarrollo más cortos, mayor frecuencia de implementación, lanzamientos más confiables, en estrecha alineación con los objetivos comerciales

Objetivo

Tiene como objetivo unificar el desarrollo de software (Dev) y la operación del software (Ops). La principal característica del movimiento DevOps es la automatización y el monitoreo en todos los pasos de la construcción del software, desde la integración, las pruebas, la liberación hasta la implementación y la administración de la infraestructura, creando productos y servicios de software más rápidamente, de mejor calidad y a un costo menor.

Integración Continua

La integración continua no solo ahorra tiempo a nuestros desarrolladores, evitando que tengan que integrar los cambios manualmente, sino que también aumenta la confiabilidad del software.
Nuestros equipos pueden agregar nuevas funciones con confianza y lanzarlas a los usuarios automáticamente, simplemente escribiendo código (y pruebas asociadas).

Nuestro esquema de trabajo

Nuestro equipo de trabajo ha adoptado la cultura, las prácticas y las herramientas de DevOps mejorando el rendimiento y creando productos de más calidad en menos tiempo, lo que aumenta la satisfacción de los clientes. Esta mejora ha sido implementada en el siguiente esquema de trabajo:

TDD (Test-Driven Development)

Contamos con expertos en desarrollo dirigido por pruebas, utilizando practicas TDD (Test-Driven Development), la cual nos permite (Mejor Comunicación, Refactorización, Depuración, Escalabilidad, Satisfacción del cliente, Desarrollo ágil, Mejor integración con terceros)

Herramientas

DevOps es una metodología, y como tal, cuenta con herramientas de software para su implementación, nosotros trabajamos con los siguientes productos de terceros:

“No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento”

(LARRAINE MATUSAK)