Arquitectura Empresarial (TOGAF)

ARQUITECTURA EMPRESARIAL (TOGAF)

 

“La tecnología, como el arte, es un ejercicio altísimo de la imaginación humana”

(Daniel Bell)
The Open Group Architecture Framework (TOGAF) es un marco de arquitectura independiente de cualquier plataforma, que permite diseñar, evaluar y construir la arquitectura correcta para tu organización. TOGAF es una de las metodologías más populares para desarrollar AE, que permite Planificar, Diseñar, Evaluar e Implementar la Arquitectura Empresarial de información en una organización.

OBJETIVO

Establecer una visión clara sobre los objetivos, las metas y líneas de negocio en la organización, comenzando desde la perspectiva estratégica (misión, visión, lineamientos e indicadores estratégicos), hasta llegar a una estructura actual y futura para los procesos de la organización; la cual incorpora algunos de los componentes que se consideran como críticos para su funcionamiento: Los Procesos, La Estructura Organizacional y Las Tecnologías de Información.

 

 

La gran ventaja de BPM para una empresa es la mejora continua de los procesos, que permite que las organizaciones sean más eficientes, más firmes y capaces de realizar cambios. Por esto nuestra compañía cuenta con expertos en el manejo de los procesos que le permiten a su organización el mejoramiento y eficiencia continua de los procesos de negocio.

 

BPM se concentra en alcanzar los objetivos de las organizaciones, por medio de mejoras, gestión y control de los métodos, conocimiento, técnicas y herramientas, para analizar, modelar, publicar, optimizar y controlar los procesos que involucran recursos humanos, aplicaciones, documentos y otras fuentes de información.

HERRAMIENTAS

BPM es una metodología, y como tal, cuenta con herramientas de software para su implementación, nosotros trabajamos herramientas de software se permite crear, optimizar y publicar sus diagramas de proceso de trabajo para aumentar la eficiencia y la gobernabilidad de estos en toda su organización.

“No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento”

(LARRAINE MATUSAK)